Seleccionar página

Si tienes un mando de ps3 por ahí tirado por casa estás de enhorabuena ya que puedes utilizarlo para jugar a tus juegos favoritos de pc. Todos los juegos de pc los podrás jugar con este mando, con cable o de forma bluetooth así que estate atento a todos los pasos de este tutorial y disfruta de tu mando de ps3 en el PC desde ya.

Muy buenas culebras y bienvenidos a un nuevo vídeo de vuestro viejo lesbiano de confianza. Os traigo una maravilla de tutorial ya que yo pensaba que no se podían jugar juegos de PC con el mando de la ps3 pero mi sorpresa ha sido mayúscula al ver que si se puede. Así que me compré el otro día una playstation 3 de segunda mano con dos mandos por 40 euros. Funciona tanto con el cable como de forma inalámbrica y en todos los juegos perfectamente así que si tienes un mandito por ahí o simplemente puedes conseguir alguno por un precio asequible ya tendrías tu mando para jugar en PC.

Lo primero que vamos a hacer descargar los archivos de mega con el programa que va a manejar el mando de la ps3 los tienes en el discord. Ahí tienes el acceso a este programita y lo que vamos a hacer es darle botón derecho extraer y una vez extraído vamos la carpeta. Aquí tenemos dos carpetas x86 para ordenadores de 32 bits y x 64 para ordenadores de 64 bits si tienes un ordenador de 32 bits le das a la carpeta de 32 bits y sino la de x64 y abrimos la carpeta dshidmini y le damos botón derecho instalar sobre los archivos dshidmini.inf y igfilter.inf.

Ya tenemos instalados los drivers y arrancaríamos lo que es el programita DSHMC.exe, lo deberíamos arrancar en modo administrador para que podamos editar ciertas configuraciones para ello le damos botón derecho ejecutar como administrador y le decimos que sí y ya nos arrancaría el programita. Ahora bien necesitamos el cable de conexión, el cable sería el típico usb A a mini usb, le conectamos la parte al mando y la otra parte al PC. Pulsamos el botón del centro y ya nos aparece aquí nuestro mando playstation 3 controller.

Aquí aparecen las siguientes propiedades: el estado de la batería, la última vez de conexión el modo de conexión, el periodo de desconexión (es decir si está a 5 minutos sin hacer nada lo desconecta automáticamente), un reporte que se actualiza cada 150 milisegundos y no se toca y el output record deduplication tampoco lo tocamos. Luego si hacemos algunos de los cambios podemos darle al botón apply changes. En algunos casos lo aplicará directamente y en otros casos te dirá que apagues y enciendas el mando. Para apagar el mando importante simplemente hay que pulsar el botón PS durante 10 segundos.

Ahora bien si queréis conectarlo por bluetooth, es decir sin el cable, tenéis que instalar el programita este que viene aquí el BthPS3Setup_x64.msi lo ejecutamos y le das a siguiente, siguiente, siguiente, siguiente y listo. Eso sí puede que se os reinicie el pc, así que no os asustéis, le volvéis a dar otra vez cuando se reinicie y comprobáis que se ha instalado correctamente. Una vez instalado simplemente desconectar el cable y ya os aparecerá el mando conectado de forma inalámbrica.

Tal y como está conectado lo va a reconocer en todos los juegos que tengáis en Windows ya que lo reconoce como mando de XBOX pero algunos juegos pueden dar los problemas como es el Fifa 22 que se mueve el cursor y se empieza a mover hacia la izquierda o pasa dos veces. Hay un truquito para solucionar esto, el truquito es ni más ni menos que instalar ds4windows, sigue este enlace donde te explico como hacerlo, y una vez lo tengáis instalado haríamos los siguientes pasos.

Arrancaríamos el programa y seleccionaremos el modo ds4windows y le daríamos Apply changes. Desaparecería al mando y lo volvemos a encender y ahora abriríamos el programa ds4windows y como veis aparece nuestro mando dualshock 3. Esto es una auténtica locura, siempre me ha funcionado con los mandos de PS4 y PS5 4 pero ver aquí el mando dualshock 3 es acojonante la verdad.

Luego para que no os pase eso del fifa de que se muevan los los botones de dirección dos veces a la izquierda dos a la derecha y todo eso vais a Settings en ds4windows y le desactiváis Hide ds4controller y ya con eso apagar y encender el mando de nuevo y ya lo tendríais funcionando.

La verdad es que es una auténtica pasada poder jugar a los juegos de hoy en día con el mando de la ps3, han pasado un montón de años pero aún así este mando se sigue comportando como un auténtico campeón. Como veis ha sido un tutorial muy sencillo pero a la vez muy útil ya podéis jugar a todos todos todos todos los juegos de vuestro PC con vuestro mando de la PS3.

Please follow and like us:

RECOMENDADO